Como Tener Un Colon Sano

El colon o intestino grueso es una pieza importante en el sistema digestivo, él no se encarga de digerir los alimentos pero si de expulsar los desechos y toxinas no necesarios para el cuerpo, al tener un colon sano todo el sistema digestivo funciona perfectamente, eso permite a la persona tener una vida plena y saludable.

Si el colon está sano este puede digerir y absorber los nutrientes y desechar las toxinas más rápido y eficazmente. para poder tener un colon saludable te daré unos ejemplos que he tomado del sitio: dietaparaelcolonirritable.com

Ejemplos Para Limpiar El Colon

  • Buena alimentación: una buena dieta jamás esta e más para cuidar tu cuerpo comer bien comer vegetales, frutas, granos integrales, frijoles. Estos son unos de los mejores alimentos para mantener tu colon sano gracias a que todos son ricos en fibra.
  • Ejercitarse: otra de las formas para mantener el colon sano es una buena ejercitación mantener el cuerpo ejercitado y activo si tienes un sistema digestivo flojo y lento las toxina podrán quedarse más tiempo en el cuerpo y eso no es recomendado para ninguna persona.
  • Buena hidratación: también tener una buena hidratación al hidratar al cuerpo lo requerido le es más fácil al colon deshacerse de las toxinas, además también ayuda a que las heces sean más blandas permitiendo una mejor evacuación.

No obstante hay algunos casos comunes donde las personas muestran irregularidades en el sistema digestivo, estos se deben al estrés, cambios de horario o viajes constantes. Eso ocasiona que puedan quedar residuos y para poder eliminar esos residuos perjudiciales en el colon o intestino grueso, se recomienda hacer una limpieza adecuada mínimos dos meses al mes para poder tener un colon sano.

Y para tener un sistema digestivo totalmente funcional  puedes probar no mas colon irritable… y ya sabiendo esto y ver que no es tan difícil porque no cuidar nuestro de colon para así poder disfrutar de una buena vida, plena y totalmente saludable

Speak Your Mind

*